¡No te pierdas nuestro contenido!

Esta semana parece estar dedicada a hablar de forma regular de una aplicación que nos tiene enamorados a muchos de nosotros. Como sabéis estamos hablando de Instagram, una app para el iPhone que más que ser una aplicación es una moda, semejante a la euforia que se tuvo en los años de las Polaroid.

Si eres de estos usuarios seguro que te gustará leer sobre el truco que mencionamos el lunes para descargar nuestras capturas de Instagram al ordenador, o la advertencia que mencionamos ayer mismo para que no nos eliminen nuestra cuenta. Hoy en cambio vamos a abordar asuntos más prácticos con cinco consejos extraídos de un post de tips realizado por un fotógrafo profesional, cinco técnicas que ns ayudarán a hacer buenas fotos con la app. En su blog podremos conocer otros cinco, pero aquí os dejamos los que nos han parecido más útiles:

  • Obtener profundidad: ante la imposibilidad de añadir profundidad a nuestras fotografías con el iPhone de una forma efectiva, podemos compensar esta carencia con el efecto Tilt-shift incorporado a Instagram. La posibilidad de que ese efecto se haga de forma horizontal permite mover la zona clara hacia la parte que queremos resaltar, dejando de forma borrosa la zona que queremos que se vea en segundo plano.

  • Probar distintas perspectivas: una de las ventajas de hacer una captura con una pieza tan pequeña como un teléfono es la capacidad para hacer las fotos desde ángulos atrevidos y diferentes, aprovechemos esta característica para hacer que fotos normales se conviertan en auténticas obras de arte.

  • Prestar atención a los marcos: puesto que Instagram provee algunos marcos integrados en los diferentes efectos, prestemos atención especialmente a ellos, pues también pueden destacar una fotografía que en un principio parecía normal

  • Sacar partido a la luz: en fotografías realizadas a paisajes busquemos el enfoque que ofrezca mayor contraste entre luces y sombras, de ese modo la instantánea será mucho más cautivadora. En cambio, si lo que queremos es captar detalles de un objeto, realizar una fotografías a una cara o una captura de interior, conviene que siempre existe buena luz, una luz suave que ponga en evidencia las zonas de luz con respecto a las zonas de sombra. Si esa luz no existe, nuestras capturas carecerán de vida.

  • Capturar los momentos: Elijamos disparar con la cámara en escenas diarias que contengan colores vibrantes, texturas originales o pequeñas historias que nos animen a imaginar el resto de lo que no se nos cuenta. Claro está, para ello debemos llevar el iPhone siempre preparado para captar esa espontaneidad o frescura del momento.

Estas son algunas medidas que podemos adoptar para realzar nuestras fotografías en Instagram. Pero nos gustaría mucho conocer también las vuestras. ¿Qué efectos o prácticas os han sido efectivas en vuestro intento por realizar capturas de calidad? Más allá y para un futuro post, ¿a qué usuario de Instagram recomendáis seguir para aprender de sus técnicas?

Vía: Compartidos de Greader de Fotomaf