Una imagen vale más que mil palabras, es por eso que la fotografía que nos acompaña describe muy bien qué se conseguiría en un iPhone si incorporase dos flash en el mismo smartphone, es decir, dos diodos LED con los que iluminar nuestra capturas fotográficas.

La imagen muestra los resultados comparativos entre dos modelos de Nokia con esta tecnología (la mitad derecha refleja lo conseguido con flash dual). Las mejores son más que evidentes, un entorno de captura mucho más iluminado, eliminación de sombras en el contorno de los objetos y una calidad mayor de la fotografía. Esto sería las mejores percibidas en el iPhone 5 si se cumplen las previsiones publicadas en Digitimes.

La publicación se hace eco de numerosos rumores de mercado que apuntan a que los de Cupertino integrarían esta tecnología Dual-LED flash en el próximo modelo de smartphone de la manzana mordida. Los proveedores serían algunas de las empresas con base en Taiwan: Everlight Electronics, Edison Opto o Lite-On Technology, aunque ninguna de las tres ha querido revelar ningún tipo de información al respecto.

Aunque no deja de ser un rumor más parece extraño que Apple haya reducido sus pedidos a Philips, su proveedor habitual de LEDs con finalidad flash, quien le abastece del diodo Lumiled. Esto indica que el nuevo abastecedor debe provenir de otro lugar, y estas empresas taiwanesas aparecen en todas las quinielas.