Si eres de los que aprecian mucho la personalización de su Mac y además eres un enamorado de las viejas pantallas de tubos catódicos quizás te interese esta aplicación, llamada Cathode, que convertirá Terminal precisamente en eso, en un monitor retro.

Una vez instalada, la aplicación usa OpenGL 2.0 y Cocoa para poner a nuestro servicio toda una variedad de posibilidades, desde cambiar el tema a los tipos de letra, pasando por la curvatura característica de estos monitores de fósforo verde. Lo realmente curioso es que no se han olvidado de ningún detalle, incluso de su parpadeo periódico. ¡Ay, cómo recuerdo Lost y ese 4, 8, 15, 16, 23, 42 escrito en el viejo ordenador de La Escotilla!

¿Y su precio? La versión de pago tiene un precio de US $20, mientras que existe otra gratuita que tiene como defecto la degradación paulatina de los caracteres mostrados por pantalla, de modo que tendremos que reiniciar el Terminal de vez en cuando. Tan sólo un último recordatorio para algunos, como os hemos comentado se basa en OpenGL 2.0, de modo que aquellos que tengáis un Mac con gráfica Intel GMA ni os molestéis en probarlo. Si eres de estos últimos te recomiendo que tengas unas miras menos elevadas y des un aspecto "vintage" a Terminal a través de unos sencillos pasos que comentamos hace un año.