Ayer os mencionábamos que ya estaba disponible la herramienta para hacer jailbreak a los dispositivos móviles de Apple con iOS 4.1, bien sean iPod touch 3g o 4G, iPhone 3GS o 4, iPad (aunque este no tenga la versión 4 aún) o Apple TV. Es un buen momento por tanto para recapitular hablando de dos opciones sencillas que hay disponibles para hacer liberar estos dispositivos permitiendo la instalación de aplicaciones que no están en la App Store: Greenspois0n y Limera1n.

Ni que decir tiene que este proceso, sea cual sea el método que se siga para hacerlo, se realiza bajo la propia responsabilidad del que lo realiza. De modo que si no estás convencido o crees no saber lo suficiente al respecto, mejor no lo intentes. Si en cambio eres de los que les encanta curiosear y "cacharrear" probablemente esta guía te pueda venir muy bien.

Limera1n

Esta es la solución creada por Geohot. En este caso el proceso es descargarlo (según tengamos Windows o Mac), conectar el dispositivo al ordenador y hacer click en el botón que dice “make it ra1n”. Luego se siguen las instrucciones que aparecen en dos simples pasos: pulsar los botones Inicio y Bloqueo al mismo tiempo y después liberar el botón de Bloqueo.

Si lo hemos realizado bien, aparecerá un logo verde lima y luego se reiniciará el dispositivo. Tras el reinicio, pulsamos en el icono de limera1n que nos abrirá el instalador de Cydia. Para el paso de actualizar los paquetes de Cydia debemos estar conectados a Wifi. Os dejamos un vídeo explicativo que repasa estos pasos.

Greenpois0n

Chronic Dev es el equipo responsable de esta solución. En este caso sólo tenemos disponible versiones para Windows o Linux. Pero las acciones son muy parecidas al comentado anteriormente. Lo descargamos y con el iPhone conectado al ordenador lo ejecutamos. En la ventana que se abre hacemos clic en “prepare to jailbreak (DFU).” Seguimos las instrucciones que aparecen en pantalla y estará listo en un momento.

Como en el caso anterior, también os dejamos un vídeo explicativo que da más detalles de lo que decimos:

Y esto es todo,

Imagen: Coveringweb | Tutojailbreak