¡No te pierdas nuestro contenido!

Estas son de esas noticias de las que me gusta hablar, pues en Bitelia hemos hablado largo y tendido de esta característica que Google puso a disposición de Android el año pasado, Google Goggles, y que permite usar la cámara para reconocer algunos objetos con los que nos encontramos en nuestros paseos o en nuestra actividad diaria. Como siempre, Google empezó con sus productos, pero tarde o temprano acaban llegando también a iOS.

Según han anunciado en su blog móvil, los de Mountain View están liberando hoy la nueva versión de Google Mobile App con la citada función integrada en la aplicación. Su uso es extramadamente sencillo, en la pantalla de búsqueda (la de la izquierda) debemos pulsar sobre el icono de la cámara y capturar el objeto, tras unos momentos Goggles nos ofrecerá una identificación sugerida sobre el objeto en cuestión, así como enlaces que amplían información al respecto.

Hay que informar que la herramienta aún está en fase Labs, ya sabéis ese estado en el que coloca Google sus productos mientras no hayan conseguido un funcionamiento óptimo. Esto quiere decir que no siempre funcionará bien, sobre todo en lo que tiene que ver con reconocer animales o platos de comida, pero sí es interesante cuando caminamos por una ciudad y queremos saber más sobre un lugar emblemático.

La verdad que tengo mucha ilusión por probar la nueva funcionalidad, pero aún no está disponible en la App Store al acceder desde España, es de suponer que vayan liberando la actualización a lo largo del día. Espero que una vez descargada comentéis qué os parece, ¡que os aproveche!