Hace unas horas la desarrolladora Ice Frog anunciaba en sus foros que su próximo proyecto iba a ocupar un lugar muy destacado en la parrilla informativa de Game Informer, medio que pronto anunció a bombo y platillo el encontrarse en posesión de la exclusiva sobre el nuevo juego de Valve:

Chicos, Game Informer se ha dejado caer por nuestras oficinas para echar un vistazo a aquello en lo que hemos estado trabajando durante el último año. Van a postear un artículo mañana en su web. Os pasaré el enlace tan pronto como se publique.

Se hizo evidente entonces la colaboración entre la desarrolladora de Defense of the Ancients y la de Half-Life. Muchos han sido los rumores y especulaciones que desde entonces han pululado sobre los derroteros por los que discurriría el título.

Finalmente Defense of the Ancients 2 (Dota 2 como se ha venido a denominar comercialmente) ha visto la luz como secuela del popular escenario adicional de Warcraft III: Reign of Chaos y Warcraft III: The Frozen Zone. Aquí evidentemente hablamos de la misma fórmula de juego que tan sabiamente combinó estrategia en tiempo real con elementos rpg de acción pero ampliada hasta copar un juego completo.

El título llegará tanto a PC como a Mac en algún momento de 2011. Volverán a aparecer todos los héroes vistos en Dota Allstars así como la mayoría de items, habilidades y mejoras. Por supuesto todo con un apartado visual a la altura de los tiempos que corren, auspiciado por el Source engine de Valve y dando gran importancia a la iluminación y demás efectos.

Vía: GameInformer