A través del formulario de contacto de AppleWeblog nos llegan cada tanto historias de lo más variopintas sobre vuestras experiencias en el mundo de Apple y sus productos. Tened por seguro que cada una de ellas es leída por nosotros, los editores. Es más tened por seguro que todas y cada una de ellas nos es útil, pues nos permiten tener una idea más concreta sobre los problemas y noticias que a los lectores les preocupan.

Hoy mismo nos ha llegado a través de este medio la historia de nuestro lector Alex Requesens quien nos comenta su experiencia con los servicios técnicos de Movistar y los de Apple debido a un problema surgido tras la compra de su iPhone 4. Ahí va:

El día 4 de agosto compré un iPhone 4 a través del servicio de venta telefónica de Movistar, en muy poco tiempo me hicieron la permanencia, el contrato y el envío del terminal (cosa que me alegró). Una vez recibido mi esperado iPhone 4 veo que no le funciona el altavoz exterior y procedo a contactar con Movistar para solventar el problema, el día 12 de agosto proceden a mandar a Seur para recoger el terminal y revisarlo, en atención al cliente me prometen que una vez recogido me devuelven los puntos y puedo volver a pedir otro terminal nuevo... no fué así, tuve que esperar los 15 días reglamentarios para tener noticias de Movistar, el 30 de Agosto llamé para poner una reclamación (creo que la cuarta en dicho mes) y a proceder a la baja de la linea. Me prometen solucionarlo, y el 2 de setiembre me dicen que Seur había devuelto el terminal a petición de Movistar al propietario... es broma dije yo....
Quejas y más quejas, nunca solucionas nada, (tuve que ir personalmente a Seur a recuperar el terminal) y solo estar mucho tiempo al teléfono esperando a un operador que tenga ganas de solucionar tu problema y con suerte no te cuelgue la llamada y tengas que empezar de nuevo con toda la historia.

Veamos ahora la otra cara de la moneda, haciendo uso del servicio de garantía de Apple.

El día 09 a través de la pagina web de Apple y su servicio Apple Care procedo a utilizar mi garantía para ver si puedo solucionar el problema, el día 10 UPS estaba recogiendo el terminal en mi domicilio, y hoy día 13 ya tengo un nuevo iPhone 4 de sustitución

Es verdad que no podemos generalizar, y no todo el mundo habrá quedado a disgusto con el servicio de la compañía telefónica, al igual que no todo el mundo habrá quedado satisfecho con el servicio de garantías de Apple, pero como norma general aquí va la regla de todo buen maquero: "usa el servicio técnico de Apple si es posible, la mayoría de las veces saldrás ganando".

Imagen: Superduper