Refurbished: dícese de aquellos dispositivos reparados o reconstruidos por el fabricante (en este caso Apple) después de ser devueltos por un comprador inicial que detectó algún tipo de error, destinados a ser vendidos una vez más. Productos poco confiables. Mi experiencia con artículos reacondicionados o restaurados, siendo sincera, ha sido poco grata. Recuerdo que compré un Sony CD Walkman allí por el año 2003, el cuál me costó mucho más barato, pero desgraciadamente y a pesar de la rebaja no cumplió las expectativas generadas.

En Apple también se tiene esta costumbre, y de vez en cuando saca un stock de productos reacondicionados en su tienda en línea, donde estos productos reparados y de segunda mano (tranquilos, tienen un año de garantía y han sido probados a conciencia) se venden con un suculento descuento respecto el precio oficial. La buena noticia, en el caso que nos ocupa y para quién pueda estar interesado, es que Apple ha empezado a ofrecer en su página oficial iPads reparados, los cuales se venden USD$50 más baratos que si los compramos completamente nuevos.

Todos estos tablets son WiFi: de 16GB a un precio de USD$449, por 32GB te lo llevarás a sólo USD$549 y la versión de 64GB a USD$649. Apple da fe que su rendimiento será como el de cualquier iPad y, como he comentado con anterioridad, nos da un año de garantía con Apple Care. Lo mejor de toda esta oferta es que incluye impuestos y envío, por lo que no pagarás ni un centavo extra para hacerte de tu iPad. La pregunta del millón, ¿te comprarías un iPad reconstruído?