¡No te pierdas nuestro contenido!

Tal como podéis ver en la patente de la imagen Apple podría estar trabajando desde principios del año pasado en una especie de bicicleta inteligente que recogería datos del ciclista como la velocidad, aceleración, tiempos por intervalo, distancias, incluso la localización de la bici para mostrarlos posteriormente en dispositivos móviles de la marca de la manzana.

Lógicamente, los sensores con los que viene equipado el iPhone o el iPod touch ayudarían mucho a reducir considerablemente los costes de una adaptación semejante, tomando en cuenta, por ejemplo, el acelerómetro o el GPS por poner un par de ejemplos. Tan sólo habría que desarrollar (si no lo han hecho ya) una app específica para registrar y mostrar todos los datos generados e incluir algunos sensores adicionales en la bici.

La patente toma en cuenta además la posible inclusión de dispositivos externos de monitorización acoplados a la bicicleta, tales como pantallas externas, y la capacidad de compartir la información con otros ciclistas que corriesen en el grupo con nosotros. Por supuesto se trata tan sólo de una patente pero no sería difícil verla llevada a la práctica con algún modelo particular de bicicleta tal como ya sucede con las zapatillas de deporte Nike+ y el sistema integrado en el iPod.