En los foros de Apple se habla sobre un problema que afecta a algunos usuarios del iPhone 4: esta vez es la cámara. El problema va y viene, y aunque parecen ser problemas de hardware, todo indicaría a que una actualización de software arreglaría la incidencia.

Por lo visto todo parece centrarse en la memoria RAM del teléfono, la cual no está bien gestionada y la aplicación de cámara no abre correctamente. El problema se reproduce cuando abrimos la Cámara o hacemos uso de ella en otras aplicaciones como Facebook o Twitter. Lo que pasa en cualquier caso es que el famoso diafragma que permanece cerrado hasta que la cámara está lista, nunca se abre, por lo que no podemos hacer uso de ésta.

Así que de momento aquí os traemos algunas soluciones para paliar el problema mientras Apple lo arregla:

  • Si tienes montones de aplicaciones abiertas y éstas hacen un uso intensivo de la memoria (como son los juegos), abre el gestor de aplicaciones haciendo doble click en el botón Home y ciérralas. Cierra cuantas aplicaciones sean innecesarias y vuelve a la cámara. Si se ha liberado la memoria correctamente, podremos volver a hacer uso de ella. Parece increíble que después de la gran cantidad de memoria RAM que tiene el iPhone 4, se pueda quedar inservible la cámara. Lo peor es que estos problemas no se reportan en el iPhone 3GS, que tiene la mitad de memoria que el iPhone 4.

  • Otra manera de limpiar la memoria es mucho más simple y a la vez brusca: se trata de reiniciar el teléfono. Una vez reiniciado, seguro que podemos tomar una fotografía.

  • La solución más sencilla y rápida es la que funciona la mayoría de veces. Con cerrar la aplicación de Cámara y volver a abrirla, el problema se solucionará en el 90% de los casos.

  • Prueba a reinstalar la aplicación. Aunque esto no es posible con la aplicación de Cámara de iOS, sí que puede solucionar nuestro problema con las aplicaciones que hacen uso de la cámara y no nos funcionan.

  • Si todo lo anterior falla, aún podemos ir un poco más allá. Restaurando nuestro iPhone es casi seguro que solucionemos el problema, y sino, probad a llamar a Apple y que os lo cambien.

¿A alguno de vosotros os pasa?

Vía: TUAW