¡No te pierdas nuestro contenido!

Es indudable que una de las cosas que más se desean hacer cuando se compra un iPad, iPhone o iPod Touch es hacerle el jailbreak meramente por la necesidad de tener más aplicaciones y algunas bondades que Apple (por la razón que sea) no quiere que tengamos. Debo confesar que mi relación con el jailbreak data desde un iPod Touch de primera generación con firmware 1.1, desde ese entonces he vivido en carne propia la evolución, cambios, mejoras y de más de este famoso factor. Hoy es muy sencillo hacerlo, ya sea vía Spirit o JailbreakME, aunque aún no es muy estable esta segunda opción.

En lo personal no busco hacer el jailbreak por robar aplicaciones, yo todo lo que tengo en mi iPad o iPod Touch lo he comprado porque no considero justo ese trato para los desarrolladores --- dicho esto, mi principal razón para hacerlo es para hacerme de las mejores aplicaciones de Cydia, tweaks y más que ayudan a personalizar aún más nuestro dispositivo.

Aplicaciones como BT Stack Mouse que me permite usar mi Magic Mouse en el iPad de manera cómoda y TV Out que al conectar el cable VGA te dará vídeo de todas las aplicaciones son dos grandísimas razones de peso para hacerlo, a continuación les presento las primeras cinco aplicaciones que a mi criterio valen la pena del jailbreak y por si solas son razón de peso para considerar este proceso.

FullForce

Claro, Apple con el famoso 2x quiere que disfrutemos de las aplicaciones de iPhone en el iPad, y está bien pensado pero no bien logrado. Lo que ellos deberían hacer es auténticamente obligar a los desarrolladores a adaptarla para todos los dispisitivos con el famoso signo de + que denota cuando una aplicación funciona con ambas plataformas de manera perfecta. Como esto no es así, FullForce es una utilidad bastante importante y logra su premisa de manera perfecta. Lo que hace es rellenar la página de la aplicación de iPhone en la pantalla del iPad, es decir, no la aumenta simplemente, si no que la adapta.

Como ven en la captura a MxTube, un descargador de vídeos de YouTube bastante útil luce considerablemente bien en mi iPad, ya que originalmente esta app sin FullForce se vería sumamente pequeña o pixelada. Cabe mencionar que no con todas las aplicaciones o juegos son compatibles, como ejemplo el juego HoldEm o el mismo PES2010 que no funcionan de manera correcta.

Simplemente lo que recomiendo es indagar en que apps funciona bien y en que otras no, ya que incorpora la opción de elegir las apps que quieras adaptar FullForce bastante positiva.

SBSettings

Otra imperdible, increíble la manera en como te facilita la vida con un simple menú tocando la barra superior. No puedo entender como Apple no ha agregado esta opción que evitaría bastantes molestias de asistir a Herramientas cada vez que necesitemos activar el Bluetooth, WiFi, brillo de la pantalla y más. De las utilidades más productivas que encontramos en Cydia sin lugar a dudas.

Infinidock e Infiniboard

Muchos de nosotros cuando vimos la interfaz del iPad comentamos que el espacio entre una aplicación y otra era demasiado grande y se desperdiciaba en hojas de más. Pues bien, Infinidock solventa la cantidad de aplicaciones que podemos poner en el dock e Infiniboard hace lo propio con las hojas donde organizamos las apps. Y no sólo reduce el espacio, si no que hasta nos permite poner prácticamente todas nuestras aplicaciones en la misma hoja y simplemente arrastrar hacía arriba o hacía abajo.

Lamentablemente no todo es miel sobre hojuelas y estas dos aplicaciones tienen un costo. Aunque existen algunos trucos para obtenerlo de manera gratuita (háganlo bajo su propia responsabilidad).

En caso de que no lo encuentres en tu tienda Cydia, agrega el siguiente repositorio: http://podulo.com/

MakeItMine

Es de las aplicaciones que si bien aportan nula productividad a la causa del iPad, si es de las más gustadas ya que nos permite personalizar la barra superior, y suplir el letrero de iPad y la hora, por lo que quieras. Sin lugar a dudas es de las que más recomiendo descargar ya que cumple a la perfección su trabajo --- quizá podría mejorar en agregar una barra extra u otras funciones, pero de momento sólo hace esto y lo logra bien.

Si no logran encontrar esta aplicación, agreguen el siguiente repositorio: http://apt.modmyi.com/

MultiIconMover

Por último tenemos a MultiIconMover, es una función o tweak que te agrega la posibilidad de mover varias aplicaciones a la vez, una vez elegidas y señaladas con una pequeña palomita simplemente vas a la página donde lo quieras mover y tocas Home, es sencillo es rápido y sobre todo: útil. Otra de las funciones que uno se extraña no ver por default en los dispositivos de Apple.

Esta es la primera parte, mañana continuaremos con las siguientes cinco aplicaciones que merecen la pena descargarse, y que son razones de peso para hacer el jailbreak.

Siéntanse libres de opinar, recomendar o sugerir más aplicaciones, que para eso está esto, debatir y llegar a una conclusión de que son las mejores aplicaciones de Cydia para el iPad.