¡No te pierdas nuestro contenido!

Esta noche un pequeño truco. En realidad es uno de esos sencillos trucos que muchos conocen, pero que otros no tanto y va dedicado a todos los que entran en el mundo iPhone y quieren poder poner sus tonos musicales favoritos en el móvil sin tener que sufrir el timo de los servicios de tonos de llamada.

La única condición es que el tono de llamada debe durar como mucho entre 35 y 40 segundos (mejor 35 que 40) para que sea compatible, y que tengamos la música en iTunes, para facilitar al máximo los pasos. Aviso que si ponemos un tono más largo de duración, todo parecerá ir bien pero no aparecerá en iTunes, ya que lo descarta automáticamente.

Después de haber convertido el tono, necesitaremos un programa para pasarlo al iTunes como tono del teléfono. Para ello tenemos dos opciones: MakeiPhoneRingtone, aplicación gratuita, o iToner, aplicación de pago y un poco más completa.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Elegimos una canción de la que queramos extraer un trozo como tono, y buscamos el minuto y segundo de inicio y de fin de dicho trozo.
  • Con la canción seleccionada en iTunes pulsamos botón derecho, Obtener información o pulsamos cmd+I.
  • Vamos a la pestaña Opciones y buscamos los campos Inicio y Fin. (Ver imagen arriba a la derecha).
  • Marcamos el check para cambiar los valores y ponemos el minuto y segundo de inicio y fin que hemos anotado antes.
  • Una vez marcado, pulsamos Aceptar y volvemos atrás. Reproducimos la canción y veremos que sólo se oirá el trozo marcado, obviando el resto de canción. Repitiendo los pasos anteriores podemos ajustar hasta que se oiga exactamente el trozo que queremos.
  • Pulsamos con el botón derecho en la canción y elegimos Crear versión AAC (o en el menú Avanzado de iTunes).
  • Nos creará una nueva canción igual que la anterior, pero con la duración que hemos elegido para el trozo de tono.
  • Ahora, arrastramos esta canción hacia el escritorio y soltamos. Veremos que aparece un fichero de extensión m4a.
  • Borramos la canción que acabamos de crear con duración reducida (la mandamos a la papelera).
  • Volvemos a entrar en Obtener información de la canción, vamos a Opciones y desmarcamos los dos checks de inicio y fin para que nuestra canción quede como estaba al principio.

Con este proceso, ya sólo nos queda pasar nuestro fichero m4a por la aplicación MakeiPhoneRingtone (testeada con la última versión de iTunes) arrastrando y soltando el m4a sobre el icono de la aplicación, o bien, abrir iToner y seleccionar nuestro m4a para que lo convierta en tono.

Tras esto, veremos que nuestro tono aparece en la biblioteca del iTunes y que al seleccionar el iPhone en el iTunes, la pestaña Tonos nos permite elegir nuestro nuevo tono y sincronizarlo.

Que lo disfrutéis.

Descarga de MakeiPhoneRingtone: MakeiPhoneRingtone
Descarga de iToner: iToner 2