Ya os hablábamos el otro día del revolucionario e innovador Samsung Galaxy Tab, el nuevo tablet de Samsung que revolucionará el mundo de las tabletas. Su presentación oficial será el día 2 de septiembre y se convertirá en el primer tablet de Samsung con el sistema operativo Android.

Tenemos algunos vídeos que nos demuestran su revolucionaria interfaz nunca antes vista en un dispositivo táctil, la increíble fluidez de funcionamiento y lo bien que funciona el scroll. Además, cuenta con un conector dock de 30 pines que lleva utilizándose en dispositivos electrónicos durante años, y que Apple se cree haber inventado para usar en sus iPod/iPad/iPhone.

Su pantalla con proporción 16:10 es infinitamente mejor que la que trae el iPad, la cual es demasiado cuadrada y no nos permite ver cómodamente las películas, ya que aparecen las inútiles barras negras. Respecto a conexiones, el Galaxy Tab nos brinda conectividad inalámbrica Wi-Fi N y Bluetooth, además de un lector de tarjetas y sintonizador de TV.

Obviamente, el iPad no le llega ni a la altura del betún, pues la cámara para videoconferencia, cámara posterior de 3,2 megapíxeles, USB y lector de tarjetas brillan por su ausencia. Además, el sintonizador de TV nos permite permite ver Sálvame Deluxe en nuestro Galaxy Tab, cosa que los pobres fanboys del iPad no podrán hacer.

Por si esto fuera poco, la tablet de Samsung está construida en un cuerpo de plástico el cual pesa mucho menos y hace que no se nos canse el dispositivo en las manos, al contrario que el iPad que requiere que tengamos unos brazos musculosos para sujetar entre manos semejante ladrillo de aluminio.

La autonomía de la batería no es problema, ya que sus 4000 mAh son más que suficientes para superar las 10 horas del iPad ya que la pantalla del Galaxy Tab es más pequeña que la del iPad. Además, estamos seguros de que el procesador de la tableta de Samsung es mucho más eficiente energéticamente y el sistema operativo Android tiene una gestión de la energía muy superior a iOS.

En cuanto a los accesorios, nos encontramos con una funda de piel que en nada se parece a la que vende Apple para el iPad. La de Samsung se puede doblar en una de sus partes para elevar la tablet y escribir más cómodamente.

También tenemos una base con teclado, para escribir más cómodamente si el Galaxy Tab no nos es suficiente rápido para escribir con su cómodo teclado virtual que nada tiene que envidiarle al del iPhone.

Ya que usa un conector de 30 pines, Samsung ha inventado un accesorio realmente original: un Camera Kit para cargar las fotos de nuestra cámara, que no se parece en nada al de Apple, porque éste es negro. En la galería extendida podéis ver más accesorios para el tablet.

Tras esta revolución presentada por Samsung, sólo podemos esperar llantos de los Fanboys de Apple, que se creen que Apple lo inventa todo y que los demás sólo copian; pero haciendo productos incompletos y sólo para pijos incultos tecnológicamente, compañías mucho más conocedoras del mercado tecnológico como Samsung, cogen el buen diseño de Apple y lo suman a un hardware mucho más completo y superior técnicamente al de Apple.

Galería­ de imágenes