Después de rumores, rumores y más rumores, ya están aquí: los nuevos Macs Pro han aterrizado a la Apple Store española y los cambios son significativos.

Por lo que respecta al exterior, estas bestias pardas mantienen el impecable diseño que tan bien ha funcionado estos últimos años, pero veamos las novedades que residen en el corazón de la máquina:

  • Hasta 12 núcleos de procesamiento (1,5 veces más rápido que su predecesor). Existen dos opciones en cuanto a los procesadores (ambos Intel Xenon): serie Nehalem (de 4 núcleos con velocidades de hasta 3,2GHz -un único procesador-) o la serie Westmere con arquitectura de 32 nanómetros y disponibles en versiones de cuatro y seis núcleos (uno o dos procesadores simultáneos), pudiendo así llegar a tener un Mac Pro de seis núcleos a 3,33 GHz, ocho núcleos a 2,4 GHz o doce núcleos a 2,93 GHz. Compatibles con la tecnología Turbo Boost (que permite llegar a velocidades de reloj de 3,33GHz con 12 núcleos y 3,6GHz con 6) y Hyper-Threading (hasta 24 núcleos virtuales). ¡Qué velocidad!

  • Tecnología Quick Path: en los Mac de un solo núcleo ofrece una entrada y salida de datos más rápida y, en el caso de tener dos núcleos, los datos de procesador a procesador no tienen que pasar antes por el concentrador de entrada/salida.

  • Gráficas más potentes. También tenemos dos opciones: la ATI Radeon HD 5770 con 1GB de memoria GDDR5 y la ATI Radeon HD 5870, que ofrece el doble de velocidad que la primera (velocidad turbo para tus gráficos).

  • Más almacenamiento: se puede llegar a los 8TB en RAID y la posibilidad de usar memoria en estado sólido (SSD), aunque solo hasta 2TB.

  • Posibilidad de montar dos superdrives de doble capa.

El rey de la potencia vuelve a su trono en Agosto, desde 2237€.