¡No te pierdas nuestro contenido!

Parece que Apple se está tomando en serio esto de usar la energía solar para recargar nuestros dispositivos portátiles, primero fue aquella patente que "recubriría" nuestros dispositivos de células solares transparentes, luego la retroiluminación de la pantalla con luz solar directa y ahora le ha tocado a la pantalla. La nueva patente describe la utilización de células solares detrás de la pantalla.

Aunque todavía tenemos noticias mejores y es que, según Patently Apple, la pantalla del prototipo de iPhone 4G parece ser compatible con esta patente, y no solamente la pantalla, si no también todo el cuerpo. ¿Se guarda Apple una gran sorpresa para la keynote? Sinceramente, no lo creo, pero no estaría mal.

Aunque esta forma de carga no puede ser un sustituto de la corriente eléctrica convencional, sino más bien, una forma "adicional" de darle un poco de energía extra a nuestros aparatos. No me imagino dejando el iPhone "al sol" (con todo el calentamiento del interior del aparato que eso supone) para cargarlo.

Vía: TUAW