¡No te pierdas nuestro contenido!

¿iPhone o descargas del inodoro?

El iPhone es un gran invento y una de las novedades más importantes de la última década, ya que ha revolucionado gran parte del mundo de la telefonía móvil y los smartphones. No obstante, la última encuesta revela todavía más: el dispositivo móvil de Apple es el octavo invento de la historia según los británicos.

Los más de 4.000 británicos encuestados por Tesco Mobile, de entre 18 y 65 años, han considerado que el iPhone es un invento más importante que otras invenciones significativas de la historia, como pueden ser los coches o las cámaras, así como los frigoríficos o los zapatos.

Por delante del iPhone salieron otros inventos evidentemente más significativos, como la bombilla, los aviones y la Web, así como los ordenadores y la penicilina, entre otros, pero es muy curioso ver como la gente valora la invención de un teléfono móvil como el iPhone que, aunque ha sido revolucionario, no ha sido más que una nueva forma de ver los teléfonos móviles ya existentes anteriormente. La lista empieza por la rueda, y sigue como puedes ver a continuación.

  1. Rueda
  2. Avión
  3. Bombilla
  4. Internet
  5. PC
  6. Teléfono
  7. Penicilina
  8. iPhone
  9. Descarga de inodoros
  10. La combustión del motor

Lance Batchelor, el encargado de Tesco Mobile de hacer el estudio, afirma que "todos los inventos incluidos en la lista han cambiado el mundo para siempre", de alguna forma u otra:

Ya se trate de algo tan pequeño como un clip, a algo que cambió la faz del universo, como el motor de combustión, estas hazañas han sido reconocidas como verdaderamente grandes. Algunos inventos -como la lavadora y la rueda- han hecho nuestras vidas más fáciles, mientras que la tecnología inalámbrica e Internet han cambiado las comunicaciones. Es asombroso ver lo mucho que el iPhone es valorado por la gente, estando alrededor de invenciones como la penicilina, siendo declarado un invento más importante que otros de su tiempo, como la brújula.

Otros inventos por detrás del iPhone en la lista, que tiene 100 invenciones distintas, son la bicicleta, el sofá, el iPod o las toallas.