¡No te pierdas nuestro contenido!

En un giro de eventos inesperado para muchos desarrolladores, Apple quitó la categoría de software para Mac de la nominación para los Apple Design Awards, una sección emblemática de las WWDC donde se premia a los más destacados expositores en el diseño de aplicaciones para las plataformas de Apple. Aparentemente este año las categorías quedarían confinadas sólo a las aplicaciones para iPhone y iPad encontradas en la App Store.

Si bien no es sorpresa que Apple está surcando su velero en dirección al mercado móvil y sus tiendas de aplicaciones (App Store, iTunes Store, iBooks), es un movimiento crudo hacia los desarrolladores de Mac el relegarlos de esta ceremonia después de tantos años de lealtad, aunque este ya no sea el mercado que más ganancias produzca para Apple. Los ADA siempre fueron una tradición bien vista, y sus premiados no dudaban en mostrar las distintivas placas en los sitios de sus aplicaciones.

Obviamente, las quejas ya se hacen notar en la comunidad, y surgen algunos otros detalles: pese a que en años anteriores se premiaban categorías que tenían que ver con las novedades tecnológicas introducidas recientemente (ej: Mac OS X, Automator, etc) este año se ignorará la adopción de Snow Leopard, que hizo su debut el agosto pasado. Además, la estructura de la conferencia cambió: mientras antes se dividía por plataformas y tópicos en general, ahora se divide por tecnologías (ej: frameworks, herramientas, multimedia, etc).

Vía: Macworld UK