Uno de los principales inconvenientes a la hora de ver vídeos en el iPhone es la previa conversión que tenemos que hacer a .mp4 para que los archivos puedan ser reproducidos sin ningún problema.

Esta conversón, en función del tamaño y duración del archivo, puede ser bastante larga y tediosa si tenemos en cuenta que únicamente nos sirve para ser reproducido en aparatos Apple (iPhone, iPod, AppleTV).

Una de las soluciones puede ser transcodificar el archivo a .mp4, un proceso que dura unos pocos segundos y la pérdida de calidad es mínima. Sin embargo, esta transcodificación no nos garantiza que el archivo .mp4 resultante vaya a poder ser añadido a iTunes para posteriormente sincronizarlo con el iPhone o el iPod.

¿La otra solución?. Instalar MPlayer, un reproductor que permite visualizar archivos .avi en nuestro dispositivo sin tener que realizar ninguna conversión.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo; lo único que tenemos que hacer es acceder vía SSH al iPhone a la ruta /private/var/mobile/ y ubicar el archivo de vídeo ahí. Automáticamente cuando abramos el reproductor MPlayer nos aparecerá esa ruta con el archivo .avi.

La aplicación la podéis descargar a través de Cydia de forma gratuita.

Vía: Modmyi