La empresa de inversión en startups Y Combinator ha pronunciado una serie de aseveraciones en su sitio web que nos deberían hacer pensar, en especial a todos aquellos que se declaran en contra del nuevo dispositivo de Apple, el iPad.

De hecho, esta respetada firma de Silicon Valley está buscando pequeñas startups centradas en el nuevo tablet para invertir en ellas. ¿La razón? Están convencidos de que tienen un gran futuro, incluso llegan a decir que el iPad podría acabar con Windows definitivamente. Notad esta traducción a uno de sus párrafos:

Mucha gente piensa que lo importante del iPad es el factor forma: que es fundamentalmente un tablet. Nosotros creemos que Apple tiene mayores ambiciones. Creemos que el iPad está destinado a ser un asesino de Windows. O más precisamente, va a transcender a Windows. Creemos que Apple prevé un futuro en el que el iPad es la manera por defecto en que la gente hará lo que hacen ahora con las computadoras (y algunas otras cosas nuevas).

Seguimos con el siguiente párrafo, profundizando en esta idea:

Los programadores pueden no querer un ordenador que no controlan, pero la gente común sólo quiere algo barato que funcione. Y así es como el iPad les parecerá. Muchos de ellos nunca tomarán una decisión consciente para cambiar. Obtendrán un iPad así, entonces descubrirán que utilizan su equipo con Windows cada vez menos. Y cuando muera no lo van a reemplazar.

La verdad es que el entero artículo no tiene desperdicio, pues continúan diciendo que el verdadero potencial de aplicaciones del iPad aún no se puede ni prever.

A raiz de estas frases, quizás deberíamos replantearnos nuestros pronósticos acerca del iPad. Es cierto que para muchos no fue lo esperado, porque las expectativas eran muy elevadas, inalcanzables diría yo, pero los de Y Combinator tienen razón, el ciudadano medio, el que coge un ordenador para navegar a ratos y consultar el correo caerá bajo la influencia del iPad y no querrá salir de ella.

Estaría gracioso que tras tantos años procurando hacer un sistema operativo que desbancara a Windows en calidad, al final lo haga un sistema mucho más restringido, pero mucho más sencillo, como es iPhone OS. ¿Vosotros lo veis probable? Tomad en cuenta que estamos hablando de unos de los profesionales con más olfato de inversión en empresas digitales del mundo, de modo que no son unas palabras que se puedan tomar a la ligera.

Via: Daring Fireball