Ayer debutó en Cydia la aplicación que promete hacer justicia en cuanto a Bluetooth en el iPhone se refiere: iBlueNova 2.0. Esta actualización del ex-iBluetooth permite transferir cualquier tipo de archivo a través de la conexión Bluetooth de nuestro iPhone o iPod Touch, además que integra una interfaz para administrar dichos archivos fácilmente, y la posibilidad de conectarse no sólo con otros iPhones, sino con cualquier teléfono o dispositivo Bluetooth que soporte el intercambio de archivos. Con los avances de esta aplicación, el sueño del Bluetooth real para los usuarios de iPhone está cada vez más cerca.

Si bien ya existían otras aplicaciones dedicadas a esta tarea, iBlueNova 2.0 es la más avanzada disponible en la actualidad. Además de una excelente interfaz, esta versión incorpora soporte para el iPhone OS 3.0 en adelante, y funciona con todos los modelos de iPhone conocidos (2G, 3G y 3GS) y iPod Touch (2G y 3G, el 1G no tiene Bluetooth). Según pruebas de sus desarrolladores, la velocidad de transferencia alcanza unos nada despreciables 100 KB por segundo.

Se puede descargar a través de Cydia, desde el repositorio de iSpazio (www.ispaziorepository.com) que probablemente ya tengan agregado. Se puede probar gratis por 15 días y luego hay que comprar una licencia de USD$5.99 válida para un equipo solamente, aunque los usuarios pagos del viejo iBluetooth recibirán la actualización sin cargo. Pueden seguir las novedades de iBlueNova a través su cuenta de Twitter.

Vía y Foto: iSpazio