foto(4)

Lo que vamos a contar es probable que ya lo sepáis, pero también es probable que no. Se trata de la posibilidad de configurar nuestro iPhone para que sincronice inmediatamente cualquier correo, contacto o evento de Gmail entre el iPhone y la cuenta.

Aunque lo anunciamos allá por septiembre, he podido comprobar recientemente que no todo el mundo lo sabe, pues hasta entonces la vía para, por ejemplo, saber si teníamos correo nuevo en la cuenta de Gmail era abrir la aplicación Mail del iPhone y comprobar si la cuenta de Gmail presentaba novedades.

Así seguirá siendo todas las veces que añadas una cuenta de Gmail al iPhone usando la opción de Añadir cuenta Google Mail. Pero si realmente queremos las notificaciones push de Google Sync, incluyendo sinconización de contactos y calendiarios, deberemos tomar otra vía.

El procedimiento sería el siguiente:

  • Abre la aplicación Ajustes en el iPhone.

  • Pulsa en la pestaña Mail, Contactos, Calendarios que se encuentra más o menos a mitad de pantalla.

  • En la sección Cuentas pulsa en Añadir cuenta...

  • Selecciona una cuenta Microsoft Exchange (no uses cuentas Google Mail).

  • Ahora deberemos introducir toda la información de nuestra cuenta. O sea, en el campo Correo y Nombre de usuario introducimos nuestro correo, el campo Dominio lo dejamos en blanco y como Contraseña usaremos nuestra contraseña de Gmail. Pulsamos en Siguiente.

foto 3

  • Nuestro movil verificará la cuenta de Exchange, tras lo cual nos aparecerá un nuevo campo que nos solicitará el Servidor que vamos a usar, en este campo introduciremos el texto: m.google.com y pulsamos en Siguiente.

  • Por último se nos preguntará sobre qué datos queremos sincronizar, pudiendo escoger individualmente entre Calendarios, Contactos y Mail.

Y nada más, con esto estaría ya configurada nuestra cuenta para que esté permanentemente sicronizada con el iPhone. De ahora en adelante, todo correo nuevo que recibas será notificado inmediatamente sin necesidad de abrir la cuenta en la aplicación Mail.