¡No te pierdas nuestro contenido!

Captura de pantalla 2009-10-29 a las 18.22.39

¿No tienes dinero para una buena cámara pero te gusta el mundo de la fotografía? Puede que incluso tengas posibilidad de una buena reflex digital y aún así pases de llevarla a cuestas todo el día. Sea como sea, el uso del iPhone como eventual cámara de fotos se está propagando.

Hace unas horas nuestro compañero Miguel Isaza nos hablaba de Koichi Mitsui, un fotógrafo profesional japones, quien siempre que puede deambula por las calles de Tokio tomando fotos con su 3GS. ¿Qué os parece si pudíesemos preguntarle qué hace él para tomar esas fotografías tan buenas? Los de Boing Boing han ido en su búsqueda.

Antes de nada, ¿por qué prescinde él de sus cámaras profesionales en sus ratos libres? "El iPhone tiene un enfoque único y sin zoom, y esta simplicidad me obliga a la composición y a la búsqueda de la foto perfecta", comenta. Sigue leyendo para saber cómo tomar fotos increíbles como las suyas también con nuestro iPhone.

Primer consejo: Aprovecha la espontaneidad

"Me gusta tomar fotos del momento, escenas sin intención. Eso, o instantáneas con algún elemento sorpresa. Hay que estar siempre atento al cambio, ya sea por la iluminación, el movimiento de las personas, o tan sólo una leve diferencia en algo ordinario."

Captura de pantalla 2009-10-29 a las 18.31.35

Segundo consejo: ¡Camina!

"La cámara del iPhone tiene una longitud focal fija. Ya sea que quieras aprovechar o anular esta característica, será un trabajo de piernas. Si necesitas una foto cercana, tendrás que estar realmente cerca. Si necesitas una a distancia, exagera esa distancia. Utiliza los pies para encontrar el ángulo. Esto es importante también al aventurarse en zonas más alejadas de nuestro lugar para encontrar buenos temas a los que disparar."

Captura de pantalla 2009-10-29 a las 18.33.38

Tercer consejo: Aprovecha las fotos horizontales

"No hagas sólo capturas verticales; haz fotografías horizontales también. Y prueba a usar pequeños toques con el dedo sobre la cámara para cambiar el punto focal (sólo para los que tengáis un iPhone 3GS)."

Captura de pantalla 2009-10-30 a las 14.17.43

Cuarto consejo: Aprovecha las apps disponibles

"Constantemente hay nuevas aplicaciones en la AppStore, encuentra las que se adapten a tus gustos y aprende a crear imágenes que se vean exactamente como te imaginas (utilizando por ejemplo Photo fx y CameraKit)."

Captura de pantalla 2009-10-29 a las 18.36.58

Espero que estos consejos nos sirvan, algunos de ellos me han parecido interesantes. Al menos nos permiten saber que hacer fotos artísticas con nuestro gadget favorito no es imposible.

Habrá al que esto le parezca poca cosa, pero para los más profanos en la materia supone una ayudita que no viene nada mal. ¿Y vosotros? ¿Usáis el iPhone para fotografías artísticas? ¿Qué aplicaciones de la AppStore os parecen más logradas para ello?