¡No te pierdas nuestro contenido!

Sigo revisando más y más software de terceros de todo este nuevo universo de aplicaciones que está surgiendo alrededor de iPhone/iPod touch porque, además de que me parece interesante, me tiene maravillado tanto el dispositivo como el talento de los desarrolladores los cuales, aún sin un kit de desarrollo oficial están consiguiendo unos resultados impresionantes.

Visor de documentos PDF para iPhone/iPod touch

Hoy vamos a añadir la capacidad de visualizar ficheros .PDF a nuestro juguetito, y lo vamos a hacer como viene siendo habitual, de forma muy sencilla, con Installer.app y la instalación de PDFViewer, una pequeña aplicación de unos escasos 55KB. y que se encuentra aún en estado alpha (muy temprano) de su desarrollo pero que es perfectamente funcional.

Cuando lo instalamos el programa emite dos mensajes de advertencia, uno avisando de que se trata de una versión alpha y el segundo que nos dice dónde debemos situar los pdf para que sean reconocidos y visibles seleccionándolos en la lista de los mismos. La calidad de visualización es muy buena (un poco lento en ocasiones para redibujar la pantalla) y podemos aumentar o disminuir el zoom sobre la zona del documento que nos interese como si de una imagen o página web se tratase y desplazarnos por las distintas hojas del mismo en caso de tenerlas.

Visor de documentos PDF para iPhone/iPod touchVisor de documentos PDF para iPhone/iPod touchVisor de documentos PDF para iPhone/iPod touchVisor de documentos PDF para iPhone/iPod touchVisor de documentos PDF para iPhone/iPod touchVisor de documentos PDF para iPhone/iPod touch

En contra los botones situados en la zona inferior (multipágina y zoom, creo) aún no funcionan, supongo a consecuencia de la juventud del programa, y lo único que echo en falta es un menú de selección de archivo para flexibilizar la ubicación de los mismos pudiendo seleccionarlo de cualquier sitio del sistema de archivos en lugar de desde "/var/root/Media/PDF" exclusivamente...