iPhone y Vodafone UKNo se si conocéis la castiza expresión "Cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo", vamos, que hay gente que no puede parar de enredar en lo que sea. Esto es lo que les pasa a los chicos de fusion.osx86.hu/#iphone (recopilado en la iPhone Dev Wiki) que han desarrollado la herramienta iASign mediante la cual, creedlo o no, puedes utilizar el iPhone bajo tu propia operadora en caso de que sea diferente de AT&T (si es ésta no tiene ningún mérito...).

¿Ciencia ficción? ¡NO! Se ha demostrado el uso de este método con Vodafone UK.

El proceso es bien sencillo. Sólo debes obtener un iPhone con la tarjeta prepago de AT&T y activar el mismo mediante el uso de la herramienta anteriormente comentada. Entonces se debe cambiar la SIM del iPhone a un teléfono de tu operadora y solicitar a la misma que incluyan el número de USIM de la misma en su base de datos para que el registro en la red de la misma concluya con éxito (debes tener la suerte de dar con un operador que sepa lo que hace y que quiera hacerlo...). Hecho esto puedes devolver la tarjeta al iPhone y tendrás un teléfono perfectamente activo y funcional, sin tener que pedir una hipoteca por los gastos de roaming (uso del teléfono fuera de la operadora a la que pertenece).

Sólo hay un pequeño problema, el Visual VoiceMail no funciona ya que no es soportado por otra red que no sea la original, de momento.

¿Voluntarios para probar otras redes?

Enlace: How I put my old Cingular SIM in my iPhone and made it work.

Enlace: Vodafone subscriber activates iPhone as company worries about 3G