No he podido evitar soltar una sonrisita de complicidad cuando he leído esta entrada de MacOSXHints, en la que dice literalmente:

Here's a hint ... don't put a mini CD in your MacBook! If you do, like I did, and it gets stuck, like mine did, well ... I managed to get it out by turning my MacBook on its side and shaking it.

Traduciendo libremente:

Aquí va un truco... ¡no pongas un mini CD en tu MacBook! Si lo haces, como yo hice, y se atasca, como hizo el mío, bueno... Traté de sacarlo volcando mi MacBook por ese lado y sacudiéndolo.

Mini CD vs CD

Y es que a mi me ha pasado, bueno, casi, por suerte quedaba cerca de 1mm del mini CD fuera de la ranura de inserción y pude sacarlo con unas pinzas. Iluso de mi, pensaba que los CD con carga por slot de los Mac tendrían el mismo sistema que debe tener el de la Nintendo Wii para cargar los discos de Gamecube, que son mini DVD de tamaño semejante al del mini CD... Pues no ;-)

Actualizo: Más vale tarde que nunca, Antonio Delgado me dice cómo sacarlo en caso de introducirlo demasiado: se pone un CD normal y se pulsa el botón de expulsión...